viernes, 9 de noviembre de 2018

Las Cosas del Emprender

"El auténtico camino del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos"
Marcel Proust

Pues al igual que con "las cosas del querer", así sucede en el camino del enprendimiento, hay algo que te dice que las cosas pueden ser distintas. Al principio, puede surgir como una simple intuición, pero si decides atenderla, darla vueltas (no muchas) y te pones a investigar, y descubres nuevos caminos, ahí comienza todo.

Hace ya algún tiempo que, decidí embarcarme en esta aventura. Quedan ya muy lejos las primeras reflexiones, pero siento que están, por ahí, construyéndose como otras melodías. A veces, los ritmos, las notas, incluso nuevos acordes surgen, pero la esencia el leitmoiv, continúa sonando por ahí, en alguna parte, como un sonido interno.

Es importante que cuando emprendamos, lo hagamos desde ahí, desde sonido interior que nos acompaña. Hará de guía cuando, por el camino, aparezcan la incertidumbre, el miedo, la duda... Será necesario reconocer aquel propósito que nos marcamos.

Que el camino sea largo y lleno de nuevos retos, eso hará mantener la llama de la ilusión y el entusiasmo de los inicios. Desde ahí podremos ver y superar "las noches oscuras" y, sólo desde ahí, lograremos cambiar la mirada, cuantas veces sea necesario.

Muchas dosis de ilusión, alegría, sentido de la responsabilidad y humildad.

Recuerdo esos versos que cantaba Amancio Prada: «En la Costa de la Muerte, el sol se pone a morir, sin que nadie lo remedie. Quien me dijera al partir, que al final de la jornada, todo el milagro está en mí».

Buen camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario